Kmushicoin: La Revolución Cripto de Colombia que Transforma el Comercio de Escarabajos Exóticos y Fomenta el Entomoturismo

En el corazón de Colombia, una innovadora criptomoneda está cambiando el juego de las exportaciones y el entomoturismo. Kmushicoin, desarrollada por Tierra Viva Escarabajos, es una solución pionera que permite a los apasionados de los escarabajos de cuernos largos, y a los coleccionistas de todo el mundo, adquirir estos fascinantes insectos sin las elevadas comisiones de las transacciones internacionales.

Con un precio de venta al detalle de hasta $300 por pareja en Tokio, las especies Hercules, Neptunus y escarabajo elefante se han convertido en una sensación entre los escolares y coleccionistas japoneses. Carmelo Campos, programador jefe en Tierra Viva, ve en Kmushicoin una alternativa robusta para facilitar estas exportaciones a Japón y otros destinos globales, aceptando la criptomoneda como método de pago.

El Kmushicoin (KTV),con su nombre derivado del escarabajo rinoceronte japonés Kabutomushi, se apoya en su propia blockchain y fue lanzado con un suministro inicial de 20 millones de KTV. La red utiliza un consenso híbrido de prueba de trabajo (PoW) y prueba de participación (PoS),pero solo los participantes en la prueba de participación reciben recompensas de bloque para fomentar prácticas más ecológicas.

Actualmente, el Kmushicoin se cotiza a $1.80 y está disponible principalmente en la casa de cambio CREX24. En Tunja, aproximadamente 220 comercios minoristas ya están aceptando KTV como forma de pago, marcando una nueva era de adopción de criptomonedas en la región.

Colombia no es ajena a la adopción de criptomonedas. Recientemente, el país invirtió más de $30,000 en el desarrollo de una aplicación gamificada que simula el comercio de criptomonedas y acciones, dirigida a jóvenes estudiantes. Además, el banco comercial más antiguo de Colombia ha comenzado a explorar servicios relacionados con las criptomonedas a principios de este año.

Con iniciativas como Kmushicoin, Colombia se posiciona en el mapa mundial como un centro de innovación y adopción de criptomonedas, demostrando que la tecnología blockchain puede tener aplicaciones prácticas y sostenibles en una variedad de industrias.